Gobernador inicia 29 nuevos proyectos educativos en el último trimestre




En este año, la primera autoridad del departamento llevó adelante la inscripción de 122 proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) en favor de los niños y niñas.
Fortaleciendo el tema educativo, el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez, en el último trimestre del año inicio obras en 29 nuevas unidades educativas que van emplazando en las cuatro regiones del Departamento.
En este año, la primera autoridad del departamento llevó adelante la inscripción de 122 proyectos en el Plan Operativo Anual (POA) en favor de los niños y niñas.
De acuerdo con el detalle de la dirección de obras civiles, dependiente de la secretaria de Obras Públicas de los 29 proyectos, 20 están en proceso de edificación y nueve en licitación.
Cumpliendo con las nuevas normativas emanadas desde el Ministerio de Educación, las edificaciones educativas que se va ejecutando por la primera autoridad del departamento tendrán laboratorios de física, química, computación, depósitos, canchas poli funcionales con tinglado entre otros.
En el caso particular de la Villa Imperial se ejecuta nueve proyectos nuevos de modernas infraestructuras de los cuales cinco son en el área urbana y tres en el área periurbana.
“Dentro del POA están inscritas 122 proyectos, en el último trimestre se ha dado bastante relevancia al tema educación por lo que se ha inscrito 29 nuevos proyectos de estas 20 ya están en ejecución y el saldo están en proceso de licitación. Estamos hablando de infraestructuras modernas que tienen laboratorios, aulas de acuerdo con la normativa del Ministerio de Educación, módulos deportivos, aulas especialidades, sala, comedores y cocinas. Caripuyo, Llallagua y Potosí son algunos de los beneficiados. En la ciudad se hará infraestructura educativa en una cantidad de cinco en el área urbana y tres en el área periurbana”, sostuvo la responsable de la unidad de obras civiles, Ruth Aquino.