En dos meses, el gobernador de Potosí ejecuta Bs 64.701.835 en obras


La primera autoridad prioriza obras educativas, saneamiento básico y agua potable.
El gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez, en el acto del saludo a los símbolos patrios, realizado este lunes 10 de marzo, informó que entre los meses de enero y febrero del año en curso logró ejecutar más de Bs. 64.701.835 solo en infraestructura educativa y en saneamiento básico y agua.
Entre las obras entregadas en los dos primeros meses de este año destacan la construcción de infraestructuras para las unidades educativas “9 de Marzo” de la localidad de Porco y “Eusebio Baltazar Flores” en la comunidad de Oronckota; además, de un puente vehicular en Huayllavi, en el municipio de Ck’ochas, mejoramiento del alcantarillado en Chuquihuta y la construcción de una cancha con césped sintético La Lava (Caiza D).
Asimismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí inició la construcción de ocho unidades educativas en los municipios de Caiza D, Vitichi y Tomave; además, del proyecto mejoramiento sistema de agua potable en Tres Cruces de Caiza D, construcción coliseo San Pedro de Tacobamba y la construcción modulo policial en el municipio de Yocalla.
“Estamos enfatizando la construcción de más escuelas, porque, nuestros hijos son el presente y el futuro de Potosí, es por eso que tenemos proyectos en las cuatro regiones del departamento” sostuvo el gobernador, Marco Antonio Copa Gutiérrez.
En el acto también, señaló que producto de la coyuntura favorable de cotización de los minerales en el mercado internacional y la implementación de políticas de control en la exportación de minerales, se batió un récord en la recaudación económica de regalías mineras con 83 millones de Bolivianos en enero y más de Bs 78 en febrero en comparación de los mismos meses del 2021, 2022 y 2023.