Tomave se beneficia con más de siete millones en inversión pública






Sistema de agua potable en la comunidad de Keluyo, electrificación y entrega de la unidad educativa Tomás Frías.
Agua potable, electrificación y educación son los rubros en la que el gobernador en suplencia temporal, Marco Antonio Copa Gutiérrez, destinó la suma de 7.487.924 Bolivianos en inversión pública en favor del municipio de Tomave.
Como un regalo a los 59 años de creación de ese municipio, la primera autoridad del departamento entregó dos proyectos que son el sistema de agua potable en la comunidad de Keluyo y la unidad educativa Tomás Frías.
Apostando a mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje y por la formación al Bachillerato Técnico Humanístico, se entregó seis aulas, salón multifuncional, área administrativa, sala de robótica, informática y computación; además de laboratorios de física y química en favor de los estudiantes de la unidad educativa Tomás Frías. Esta obra tuvo una inversión de 4.759.637 Bolivianos.
“El día de hoy es un momento importante para este municipio que cumple 59 años de aniversario, pero también 59 años que tiene que significar desarrollo para generar mayor movimiento económico para esta región rica en el tema turístico. Hemos iniciado la gestión pasada trabajando de manera coordinada con las autoridades cesantes y hoy hay el compromiso de trabajar con las nuevas autoridades, porque es necesario pensar en proyectos de servicios básicos para fortalecer la actividad del turismo”, sostuvo el gobernador en suplencia temporal, Marco Antonio Copa Gutiérrez.
AGUA POTABLE
Dentro del programa de dar mejores condiciones de vida en favor de los habitantes del Departamento de Potosí y en homenaje a los 59 años de creación del municipio de Tomave, se entregó el proyecto de construcción sistema de agua potable Keluyo el cual beneficia a 280 domicilios.
Esta obra tuvo una inversión de 2.528.287 de Bolivianos que fueron destinados a construir un tanque de almacenamiento con gran capacidad, red de distribución, 280 conexiones domiciliarias y una caseta hipoclorador.
Dentro del Plan Operativo Anual, la primera autoridad del departamento viene ejecutando tres proyectos de sistemas de agua potable en las comunidades de Calazaya, Keluyo y Apacheta Cuchagua.